Servicios

Instalaciones de transporte neumático

https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f1.jpg?attredirects=0

Comatec Solids S.L. desarrolla soluciones integrales para la manipulación de sólidos y líquidos, desde la recepción y almacenaje de materias primas, transporte, dosificación, pesaje, mezclado y alimentación a maquinaria cliente.

Por medio del transporte neumático se realiza la transferencia de productos sólidos (polvos, granzas) por tuberías, haciéndolos comportar como un fluido, utilizando como elemento vehiculador un gas (aire, N2,…). Este tipo de transporte se hace extensivo también para los líquidos.

Comatec Solids S.L., en base a la alta cualificación y basta experiencia de su personal, estudia, propone y desarrolla para cada caso el transporte adecuado a las necesidades del cliente, dando la solución tecnico-económica mas óptima, atendiendo:

  • A las características físicas del producto: granulometría, densidad, clasificación de su grado de fluidificación, cohesividad…

  • A los requisitos de producción: Rendimiento, distancias.

  • A la calidad, aplicando las técnicas adecuadas, para que al final de la transferencia lleguen los productos en las condiciones admisibles para sus procesos de producción.


https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f2.jpg        https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f3.jpg


Clasificación

Los transportes pueden realizarse:

  • Por presión. Se aplica una presión positiva para impulsar y transportar el producto. Con esste tipo de procedimiento se obtienen producciones elevadas.

  • Por vacío. Mediante depresión se realiza la succión y transporte de los materiales. La producción es inferior a la de los sistemas de impulsión, pero son más económicos y con menos problemas de emisión de polvo al exterior por possibles fugas.

En función de la concentración de material en el transporte se clasifican:

  • Fase diluida: Se caracteriza por una baja concentración de producto por volumen de gas. La velocidad es elevada oscilando entre 20 y 40 m/s. La presión-depresión es baja. Es recomendable para la gran mayoría de productos en polvo o grano y es el más extendido por su menor coste.

  • Fase semi-densa: Se transporta una mayor concentración de producto, a una velocidad moderada (máx. 20 m/s) y una presión media.

  • Fase densa: Sus principales características son la gran concentración de producto por unidad de volumen de gas y la muy baja velocidad de transporte (1 ÷ 10 m/s), así como un bajo consumo energético. Se utiliza media-alta presión. Este tipo de transporte es apto para productos:

    • Delicados, frágiles, que puedan sufrir roturas.

    • Abrasivos. Al disminuir la velocidad disminuye exponencialmente la erosión de los conductos.

    • Aquellos en los que interese reducir al máximo la disgregación en función de la densidad.

    • Mezclas homogéneas.


https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f4.jpg  https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f5.jpg  https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f6.jpg

https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f7.jpg   https://sites.google.com/a/comatecspain.com/comatecspain/servicios/f8.jpg


Servicio Posventa

Comatec Solids S.L., mantiene con sus clientes un permanente contacto, ofreciendo un esmerado servicio posventa, para mantener en perfecto estado de funcionamiento y seguridad, las instalaciones y/o equipos.

Además pone a su disposición mantenimientos preventivos, en los que con una periodicidad definida en contrato, se realizan los trabajos rutinarios, tales como: limpieza o sustitución de filtros, cambio de aceites y correas, manguitos, etc. y la comprobación-recalibración de la instrumentación. Así como una inspección general del conjunto y emisión de informes.



COMATEC
Solids S.L.

Ctra C-251 Km1,5 Desp. 2
08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 936686603
comatec@comatecspain.com
www.comatecspain.com